El senador Jorge Carlos Ramírez Marín argumentó que su decisión de renunciar al PRI y sumarse al Partido Verde respondió a que no está de acuerdo en que el partido tricolor sea simple “comparsa” del PAN de cara a las elecciones del 2024 para renovar la gubernatura de Yucatán, su estado natal.
“Me niego a aceptar que la alianza con el PAN es el único camino que le queda al PRI, porque no es un camino de dignidad”, explicó Ramírez Marín en un video que difundió mediante sus redes sociales.
El legislador destacó que lleva semanas “reflexionando y trabajando” sobre el futuro de Yucatán y cómo debe ser el gobierno que pueda darle a dichos habitantes el estado que tanto merecen.
También el yucateco recalcó que compitió bajo las siglas del PRI en los comicios para la presidencia municipal de Mérida en 2021, cuando recibió la confianza de cien mil ciudadanos y en las elecciones a la gubernatura en 2018, cuando acumuló más de 400 mil votos.
Jorge Carlos Ramírez Marín expresó fuertes críticas contra el gobierno del panista Mauricio Vila en Yucatán, al que calificó de “autoritario”, y destacó no está dispuesto a apoyar dicho mandato.
A modo de conclusión, el yucateco agradeció a sus “amigos” del Partido Verde por darle su confianza y abrirle las puertas del partido.