Noroña indicó que Sheinbaum tendrá comunicación abierta con madres de desaparecidos y grupos feministas

Gerardo Fernández Noroña indicó que desde su nuevo cargo como Vocero y Vínculo con Organizaciones Civiles y Sociales en el equipo de Claudia Sheinbaum tendrá abierta la comunicación con cualquier grupo civil que desee acercarse a la aspirante presidencial para plantear una injusticia o desahogar un agravio.

Al menos así lo destacó en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula, donde expresó que su tarea será comunicar lo que la exjefa de gobierno determine, escuchar a aquellos organismos interesados en acercarse a la 4T y dejar a un lado sus posiciones personales.

“Tendré puentes con todo mundo y mi tarea será comunicar lo que Claudia Sheinbaum determine. Mis posiciones personales seguirán siendo mías; ella me dijo: ‘ayúdame en la vocería’ en esta etapa y, por lo pronto, por ahí la voy a ayudar”, confirmó el diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT).

En ese sentido, Azucena Uresti cuestionó a Fernández Noroña acerca de si planea una reunión con madres rastreadoras o grupos feministas y el petista prometió escuchar a todos los organismos no gubernamentales que tengan un agravio y quieran presentarlo a la Coordinadora electa de los Comités de Defensa de la 4T.

“A todo mundo voy a buscar. No esperaré y buscaré ponerme en contacto con todos los que plantean un agravio para ver una comunicación”, aludió Noroña.

“Yo hablé con madres de desaparecidos en Jalisco y Baja California, y hablaré con todo mundo, con todos los que quieran hablar sobre agravios, reclamos, exigencias de justicia, yo seré totalmente abierto”, concluyó el autonombrado “candidato del pueblo”.