Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), destacó que “desde el poder”, el presidente AMLO empezará a utilizar el lenguaje del fraude para justificar una posible derrota.
En una conversación con Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL, directivos y columnistas, la senadora destacó que en 2024 habrá una elección de Estado, pero detalló que al presidente López Obrador, a Morena y a sus aliados se les terminó “su día de campo”.
También expresó que Claudia Sheinbaum debería estar preocupada, ya que mientras la exjefa de Gobierno y los “machuchones” de la Cuarta Transformación le inyectaron millones de pesos, sólo creció tres puntos y que la diferencia entre ambas en las encuestas ya llegó a un dígito. La senadora detalló que en la campaña dará alcance a la morenista mediante sus propuestas.
Una vez habló del FAM, Gálvez Ruiz expresó que no permitirá que la coman los partidos y adelanto que ni PAN ni PRD, ni PRI le van a imponer nada ni a nadie, a diferencia de lo que pasa del otro lado, donde ya hasta le entregaron a su contrincante el bastón de mando: “A ella el Presidente le entregó el cetro imperial, a mí me va a dar la Banda”.
En cuanto al tema de seguridad, la coordinadora del Frente recalcó que en México debe haber mano firme y no abrazos, porque de seguir con la política actual “entraremos a un punto de no retorno”, por lo tanto, propuso un acuerdo con Estados Unidos en esa materia. En ese sentido, recalcó que “ve a un Ejército extenuado, cansado y desgastado”, pero siempre listo e institucional para recibir “a una comandanta” de las Fuerzas Armadas.
Xóchitl Gálvez concluyó que existen “cero elementos” para que el gobierno empiece una persecución judicial y política en su contra, pero destacó que si la quieren victimizar, no tiene reparo, incluso, de ir a la cárcel: “Me voy al bote, no tengo bronca, me hacen Presidenta”.