El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal, indicó el día de hoy (miércoles 23 de agosto) cuáles serán sus planes si no resulta electo en la encuesta que realizará su partido a comienzos de septiembre.
Mediante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Monreal destacó que su propósito es ayudar a Morena, por lo tanto, seguirá donde sea útil: “De no lograr la nominación propuesta, voy a ayudar a Morena, voy a ayudar a consolidar el movimiento que fundamos”.
Acerca de sus intenciones de contender por el Gobierno de la Ciudad de México, el exlegislador no se escondió y respondió: “Ayer me preguntaron en Sonora si iba a ser el candidato a la Jefatura de Gobierno, yo dije no descarto nada, lo que sea útil, vamos a esperar que el proceso concluya, yo todavía tengo confianza, no soy ingenuo”.
Aunque se le escuchó ‘resignado’, Monreal confesó que está en la mejor disposición para contribuir en Morena, así no sea el candidato presidencial: “Estoy en la mejor disposición de servir y de ayudar (…) Si no se puede también”.
Cabe resaltar que, Monreal detalló que cerrará su campaña en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el próximo sábado (26 de agosto) a las 4 de la tarde, el mismo día que comenzará el proceso de consulta como consecuencia de que el 6 de septiembre se dará a conocer el resultado.