AMLO celebró que Estados Unidos vaya a un panel para resolver lo del maíz transgénico

El presidente AMLO percibió de forma positiva que Estados Unidos anunció la creación de un panel de resolución de controversias -en el marco del T-MEC- para “abordar” le negativa de México de recibir maíz transgénico para su consumo humano.

Una vez se le consultó sobre dicho tema, López Obrador indicó que este panel es una gran oportunidad para demostrar que el maíz genéticamente modificado es dañino para la salud y recalcó que México no está violando ningún artículo del Tratado de Libre Comercio.

“Es importante que hayan solicitado el gobierno de Estados Unidos ir a un panel para resolver lo del maíz transgénico. Es importante porque no es un asunto nada más de México, es un asunto que le va a ayudar a los consumidores de Estados Unidos y de todo el mundo. El panel nos va a permitir presentar pruebas y hacer propuestas”, expresó López Obrador.

“Nosotros lo que hicimos es emitir un decreto para que no se use maíz amarillo -que nosotros consideramos transgénico- para consumo humano. Ellos se inconforman, pero yo entiendo, son las presiones de los grandes agricultores, tienen mucha influencia”, concluyó AMLO.