Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la presidente por el Frente Amplio por México, cuestionó la recolección de firmas de algunos de los integrantes del movimiento de oposición, como consecuencia de que indicó como “raro” que algunos hayan alcanzado el límite, pese que a ella nunca los ha visto en territorio.
En una conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, la senadora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) calificó como “mágico” que en los últimos días ciertos aspirantes hubiesen alcanzado las 150 mil rúbricas solicitadas, por lo tanto, exigió al Comité Organizar revisar la legalidad de dicho proceso.
Según lo que detalló la legisladora, para ella resultó preocupante que muchos personajes superaron el límite realizando una presunta captura masiva, pero no han recorrido los diferentes rincones del territorio mexicano, mientras que ella ya visitó 18 entidades y le ha echado ganas para cumplir el objetivo.
“Me preocupa sobre el tema de las firmas. En mi caso, llevo 18 estados recorridos, le he echado todas las ganas del mundo buscando las firmas y este cambio que hicieron en la plataforma en que puedas dar de alta firmas con la credencial de elector y la foto, está haciendo una captura masiva de firmas”, destacó Gálvez el día de ayer )domingo 6 de agosto).
En ese sentido, la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo confirmó que la “recolección masiva” habría ocurrido luego de que la plataforma del Frente Amplio por México sufrió cambios. Por ello, destacó estar “sacada de onda” por la situación.