Sheinbaum cumplió un año liderando la carrera presidencial y supera a Gálvez por 20 puntos

La semana pasada, los cuarteles generales de PRD, PAN y PRI recibieron un fuerte golpe a sus aspiraciones. Las cifras de un puñado de encuestas cayeron a cuentagotas. Una tras otra. Claudia 51%, Xóchitl 30.9% (Mitofsky); Sheinbaum 52%, Gálvez 30% (Electoralia).

Diferentes estudios de opinión indicaron la misma tendencia: si hoy fueran las elecciones presidenciales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México superaría a la senadora panista por unos 20 puntos.

En cuanto a cantidad de votantes, ese 20% de diferencia equivale a 11.3 millones de electores potenciales, tomando como base el número de mexicanos que acudió a las urnas en 2018.

Según las diferentes encuestas, el 55 por ciento de las notas periodísticas sobre Sheinbaum fueron positivas, al tiempo que el 45% de las referencias en cuanto a Gálvez fueron favorables.

“El boom inicial frentista se paró con los primeros datos reales, con las mediciones que hicieron las encuestas sobre el panorama electoral, con los careos, en el uno a uno el Frente Amplio Opositor sigue abajo: Claudia le saca unos 20 puntos a Xóchitl”, destacó Roy Campos en entrevista con MILENIO.