México llegaría a sumarse al plan de paz que presentaría Arabia Saudita en las próximas semanas, pero del mismo deben participar y ser aceptado por los gobiernos de Rusia y Ucrania.
Una vez se le preguntó sobre el tema anteriormente mencionado, AMLO destacó que México está en contra de cualquier conflicto bélico en el mundo y que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una propuesta de paz mundial.
“Si hay aceptación tanto de Ucrania como de Rusia de buscar opciones para alcanzar la paz en ese conflicto, nosotros participamos. Solo si las partes en conflicto se ponen de acuerdo y convocan con ese propósito. Nosotros estamos por la paz, no queremos que continúe la guerra, es irracional”, destacó López Obrador en Palacio Nacional.
“Estamos nosotros por cualquier propuesta orientada a conseguir la paz en esa guerra”, confirmó AMLO.
Ucrania expresó hoy (lunes 31 de julio) el comienzo de las conversaciones en Arabia Saudí en agosto, con intervención de representantes internacionales, que de acuerdo a la información que se filtró desde Kiev están destinadas a restablecer una “paz justa”… pero sin la participación de Rusia.
“La fórmula de paz de Ucrania contiene diez puntos fundamentales, que además de garantizar la paz para Ucrania crearán mecanismos para contrarrestar conflictos futuros”, confirmó el portavoz de la oficina presidencial, Andriy Yermak.