Ken Salazar rechazó la idea del muro flotante de Texas en el Río Bravo

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, rechazó la idea del muro flotante que el Gobierno de Texas pretende instalar en el Río Bravo para impedir el paso de los migrantes, que también criticó el Presidente AMLO al considerarlo “acciones publicitarias y muy vulgares”.

“Los muros y acciones de división no se deberían de apoyar, deberíamos nosotros hallar puentes y lugares de colaboración que deberás van a trabajar, esas estructuras que se están poniendo en algunos lugares en los ríos hay temas difíciles que se están haciendo ahí”, expresó Ken Salazar sobre la barrera con boyas flotantes que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó construir en el Río Bravo.

Desde Laredo, Texas, donde se reunió con autoridades de Estados Unidos y México, Ken Salazar detalló que este muro busca dividir en lugar de unir para enfrentar de origen del fenómeno de la migración.

“Es parte de una división de los que proyectan y quieren la división; al contrario, nosotros, la embajada de Estados Unidos, trabajando con el presidente (Joe) Biden buscamos oportunidades para solucionar temas difíciles”, confirmó Salazar.

También Salazar detalló que para atender problemas de economía, migración y seguridad es necesario contar con más apoyo por parte del Congreso de los Estados Unidos.

“Tenemos que ir a los lugares de origen, a las causas fundamentales que ponen a tanta gente pobre en el corredor doloroso de la migración. No hemos tenido la voluntad política para las soluciones más permanentes”, confirmó Salazar.

“El congreso, donde yo serví cuando fui senador, tiene una responsabilidad también para asegurar que las soluciones que se requieran puedan ser soluciones durables a largo plazo”, concluyó Salazar.