Congreso de Jalisco reconoció al tequila, la charrería y al mariachi como los símbolos más representativos del estado

Debido a los 200 años de la fundación de Jalisco, el Congreso del Estado le entregó un reconocimiento a organismo que promueven al tequila, la charrería y al mariachi, tres de los símbolos más representativos e importantes del estado.

La presidenta del Congreso del Estado de Jalisco, Hortensia Noroña Quezada, destacó la importancia histórica, cultural y social de los tres símbolos más representativos de Jalisco y de México a nivel mundial.

“Estos valores y sentimientos se sintetizan y representan en una triada muy especial, mariachi, tequila y charrería”, detalló Noroña Quezada.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Guadalajara por los 30 años de existencia del Festival del Mariachi y la Charrería. También lo mismo ocurrió por los 135 años de la fundación del organismo empresarial.

Raúl Uranga Lamadrid, que ejerce como presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, recibió el reconocimiento en representación del organismo empresarial.

“Estamos listos para los próximos 135 años queremos que la Cámara de Comercio se mantenga como un referente en el país y en el mundo, queremos que el mariachi siga sonando en otras latitudes al igual que en los últimos 30 años”, confirmó Uranga Lamadrid.

Por su parte, Salvador Barajas del Toro recibió el reconocimiento a la charrería a nombre de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco.

En ese sentido, el Congreso del Estado entregó un reconocimiento al Consejo Regulador del Tequila por el impulso a la agroindustria tequilera.