La Cámara de Comercio de Guadalajara tomó una postura a favor de que los “suspirantes” a un cargo de elección popular para el próximo periodo electoral del 2024 dejen sus puestos actuales en los ayuntamientos, Gobierno del Estado y Gobierno Federal.
Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, entregó su postura sobre el pronunció que realizó ayer (miércoles 7 de junio) el Canciller, Marcelo Ebrard, quien expresó que renunciará a su cargo con el objetivo de buscar la candidatura del partido Morena a la Presidencia de México.
“Vemos que es una decisión responsable el no utilizar un cargo para hacer proselitismo y lo vemos muy positivo. Esperemos que una vez que se presente su renuncia rápido se nombre a su sucesor y las persona que están en la Secretaría se dediquen a trabajar”, detalló Uranga Lamadrid.
Además, solicitó que las salidas de funcionarios de primer nivel no afecten las operaciones de las dependencias.
“Lo que sí nos preocupa es que todos estos cambios de titulares afecten a las operaciones de las dependencias tanto en secretarias, municipios, entre otros y que los trabajos que se venían realizando queden en el limbo”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Acerca de los precandidatos a la gubernatura de Jalisco y sus municipios, Uranga Lamadrid les realizó un llamado a dejar de placearse y considerar renunciar a su cargo en su momento.
“El llamado lo hemos hecho directa y públicamente, no pueden dejar la operación de sus municipios, si se quieren dedicar a realizar campaña que lo hagan, pero fuera de su horario. Lo que más nos preocupa es que se dedique la mitad del tiempo al tema electorero y la otra mitad operar”, detalló el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.