México López Obrador confirmó que se concretó la venta del avión presidencial

La Presidencia de México confirmó el día de ayer (jueves 2o de abril) mediante un comunicado que se concretó la venta del avión presidencial a Tayikistán, que se encuentra en Asia Central.

Por otro lado, la Presidencia destacó que la venta del avión se cerró en un precio de US$ 92 millones, monto que, de acuerdo a la presidencia, cumple con la tasación realizada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de México.

Asimismo, el comunicado detalló que las autoridades mexicanas efectuaron la operación con el Comité Estatal de Inversiones y Administración de Propiedades de la República de Tayikistán, cuyos integrantes están en México y tienen 10 días para llevarse la aeronave.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó van a usar el dinero de la venta del Boeing 787 para construir dos hospitales, cada uno de 80 camas, en las zonas de Tlapa, Guerrero, Tuxtepec, y Oaxaca.

En cuanto al Boeing 787, lo adquirió el gobierno federal de la administración de Felipe Calderón. Sin embargo, Enrique Peña Nieto declaró sobre la poca utilidad que se le daba a la aeronave su alto costo de su mantenimiento.