López Obrador polarizó a la sociedad con los mensajes que emite en contra de sus opositores Expertos políticos

El Gobierno del Presidente López Obrador polarizó a la sociedad con los mensajes que emite en contra de sus opositores, de acuerdo a diferentes especialistas.

Según expertos en materia política, dicho ítem se da como consecuencia de las expresiones de AMLO en sus ruedas de prensas matutinas, que suele ser utilizadas para enfatizar los discursos de odio a la oposición.

De acuerdo a Luis Estrada, CEO del taller Política Spin y analista, la mañanera dispone de dicho problema, ya que mediante sus discursos, López Obrador consigue atizar las divisiones entre “la mafia del poder”, la clase media y los sujetos a las que van dirigidos los apoyos de su Gobierno.

Bajo ese contexto, Estrada expresó que, a pesar de que el objetivo de las mañaneras sea realizar una rendición de cuentas para que la sociedad comience su día informada acerca de las acciones del Gobierno federal, esto no logra cumplirse

La fuente en cuestión destacó que tras los análisis que lleva a cabo su equipo, se llegó a la conclusión de que López Obrador emite una afirmación engañosa o falsa por minuto en sus conferencias.

Por otro lado, el análisis de la organización Artículo 19, detalló que el mes pasado apenas el 6% de lo que dice AMLO en sus mañaneras es verdadero.

Asimismo, Alberto Barrera Tyszka, columnista de The New York Times, argumentó en su texto “La realidad no cabe en la palabra ‘fifí’” que con la polarización “las ideas y los puntos de vista pierden importancia a medida que la emoción va escalando niveles. Se ridiculiza cualquier controversia con dos sílabas burlonas; se rechaza cualquier propuesta aun antes de escucharla”.

“Son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder”, destacó López Obrador desde su quinta de Palenque, en Chiapas.