Córdova Vianello solicitó a los nuevos consejeros electorales garantizar la autonomía del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, solicitó a los nuevos consejeros electorales garantizar la autonomía de la institución, debido a que prevé que sigan las descalificaciones contra la misma. Al menos así lo expresó mediante sus redes sociales.

“A Guadalupe Taddei, Rita Bell, Arturo Castillo y Jorge Montaño, muchas felicidades por su designación como integrantes del Consejo General, llegan con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos que han sido la clave de la fortaleza institucional”, detalló Córdova Vianello.

Por otro lado, el aún consejero presidente destacó que conoce la trayectoria de cada uno de los elegidos.

“Estoy seguro que continuarán, junto con los consejeros que siguen en su cargo, y junto con el personal del INE, la defensa de la institución que nos garantiza condiciones democráticas de las elecciones y que resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la credibilidad del instituto, cosa que me temo lamentablemente continuará ocurriendo”, destacó el consejero presidente del INE.

En cuanto a los siete consejeros que se mantienen en el Consejo General, la fuente en cuestión decidió emitir un agradecimiento. También les dejó como reto mejorar e  incrementar el legado del organismo electoral.

A modo de conclusión, Córdova Vianello confirmó que él y los tres consejeros salientes (Roberto Ruiz, Adriana Favela y Ciro Murayama) marcan un cierre de ciclo, ya que a los que les tocó aplicar la reforma electoral de 2014 que entregó vida al INE, y la cual permitió el mayor periodo de gobernabilidad democrática, estabilidad política y alternancia.