El presidente López Obrador confirmó cuál será su nuevo plan para modificar al INE, luego de que el ministro Javier Laynez ‘frenó’ el Plan B de la reforma electoral.

El pasado viernes (25 de marzo) en la noche la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la demanda de controversia constitucional contra el Plan B Electoral. Con eso queda suspendido hasta nuevo aviso, es decir, hasta que los ministros resuelvan

Anoche (26 de marzo) la Presidencia de la República emitió un comunicado, donde destacó que el artículo 105 de la Constitución prohíbe controversias en materia electoral y que por lo tanto, no debió aceptarse la controversia por parte de la SCJN y acusó al Ministro Laynez de violar la ley.

A través de su conferencia de prensa matutina, AMLO expresó que su ‘Plan C’ se enfocará en ganar más terreno en el Poder Legislativo en 2024 y, de esa forma, “seguir con la transformación”.

“Hay un plan C, no estén pensando que ya se terminó todo ¡Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación! Ese es el plan C, ese ya lo aplicamos en 2018, fue el pueblo el que dijo: ¡Basta! y se inició la transformación y hemos avanzado muchísimo, limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo”, detalló López Obrador.

“A seguir luchando para afianzar una auténtica democracia y crear el hábito democrático, que antes no existía, porque el autoritarismo no lo fomentó. México -en el terreno democrático- es de los países más atrasados del mundo, apenas estamos dando nuestros primeros pasos”, destacó la máxima autoridad en territorio mexicano.