Gracias al trabajo en conjunto de las dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno, educativos y eclesiásticos, se renovó el inmueble del Templo de San Francisco de Asís en el corazón de Guadalajara.
Este templo, catalogado como un monumento histórico, está ubicado en la zona conocida como Los Dos Templos y fue rehabilitado tras sufrir daños durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, está listo para recibir a visitantes y turistas.
Durante este proyecto el Gobierno municipal participó a través de la coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos y Superintendencia del Centro Histórico. Los trabajos fueron dirigidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, Gobierno de Jalisco y la Orden Franciscana.
Por otro lado, desde el Gobierno de Guadalajara se confirmó que “seguiremos apostando por la recuperación y preservación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de nuestra ciudad”.