La Secretaría de Turismo pagaría hasta 12 millones de pesos por licitación de VisitMéxico

La Secretaría de Turismo confirmó que se encuentra en condiciones de pagar hasta 12 millones de pesos, en un contrato abierto, a la empresa que se asuma el desarrollo y la estrategia de contenidos para VisitMéxico “cuya finalidad será administrar a los diferentes canales que muestren información turística sobre los destinos en el mercado nacional e internacional”, en los meses restantes del 2023.

A día de hoy, hay tres compañías interesadas:

  • Grupo de Publicidad Integral Togar (su servició valdría un millón 085,500.0 pesos).
  • Renoiry Pictures (que está dispuesta a cobrar 999,999.9 pesos por mes).
  • Indaproductos y Servicios (que cobraría 935,540.0 pesos).

Bajo ese contexto, se prevé que el fallo sea conocido a las 17:00 horas del próximo viernes (3 de marzo). Los contenidos estarían disponibles en inglés, español, mandarín, francés, portugués, alemán, italiano y japonés.

En el 2023, a la dependencia se le asignó un presupuesto de 777.3 millones de pesos, otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los servicios referidos no estaban presentes.

Vale destacar que, en los primeros días de febrero, Miguel Torruco, titular de Turismo, expresó que en poco tiempo se lanzará una licitación relacionada con la plataforma VisitMéxico, que ya está bajo su control (después de que se finalizó anticipadamente el 2022 el contrato de concertación que estableció el funcionario con la empresa Braintivity en mayo del 2019).

Con el objetivo de garantizar el pago, se le detalló a los participantes que ya se tenía el dinero requerido después de tramitar “la solicitud/modificación de suficiencia presupuestaria con número de solicitud 003, reserva: 00053, de fecha del 25 de enero del 2023”.