El legado de un maestro de vida que trasciende, Profesor Octavio César Cosio Vidaurri

Por; Erick Brandon Palacios Sánchez.

El pasado miércoles 8 de febrero del presente año se dio cuenta del sensible fallecimiento del señor profesor y licenciado Octavio César Cosio Vidaurri, quien destacó como el Secretario de Educación más joven de nuestro estado durante la administración del Gobernador Alberto Orozco Romero y quien además logró acumular una muy larga y fructífera trayectoria de más de cinco décadas al servicio de muchísimas generaciones de estudiantes que hoy son brillantes profesionistas.

Hablar del maestro Cosio Vidaurri, es hacer referencia de un hombre permanentemente ligado a la educación al que reconocieron a lo largo de su vida en distintos niveles de gobierno y en el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por sus aportes constantes y muy trascendentes en la formación de los cientos de jóvenes a los que él con sus sabios consejos y guía les transformó la vida.

Su legado a los jaliscienses está presente en las instituciones que él fundó dejándolas para la posteridad contribuyendo así con la misión de educar que abrazó toda su vida como ejemplo podemos mencionar la Escuela Normal Superior de Jalisco, la Escuela Normal por Correspondencia y la Escuela Técnica Federal número 61 entre otras.

Si bien el maestro César, dejó un gran ejemplo como precursor de la educación en el estado, él era poseedor de una cualidad insuperable la cual era su extraordinaria capacidad de cultivar y preservar amistades para con quienes siempre fue un aliado incondicional, maestro de vida y sobre todo un amigo de calidad excepcional muy generoso.

En las memorias de sus familiares seguramente hoy llegan recuerdos de aquel año 2016, en que el profesor Cosio, se jubiló entre aplausos y parabienes de sus colaboradores más cercanos y sus amigos quienes entre otras cosas agradecieron sus ejemplos de rectitud y disciplina para lograr sus metas.

En una pieza periodística de video realizada por la secretaría de educación Jalisco a modo de homenaje le manifestaron su aprecio, cariño y respeto, sus ex alumnos, sus compañeros del magisterio, funcionarios públicos y dirigentes sociales.

Entre tantas felicitaciones quedo registrada la que le envió su gran amigo el señor licenciado Don Antonio Álvarez Esparza líder sindical de la (CROC Jalisco) quien calificó al Licenciado Cosio Vidaurri, como el campeón de la alegría, campeón del buen gusto y el gran amigo altamente confiable y efectivo.

¿Quién era más allá del sector Público Don César Cosio Vidaurri?

Un hombre sencillo y de valores, buen padre, buen esposo extraordinario abuelo y un eterno enamorado de la vida misma, apasionado por el baile, la música y el séptimo arte donde también incursionó de la mano del director de cine Oscar Blancarte sin duda un hombre al que le agradaban los reflectores porque era una persona que brillaba desde el alma. Siempre dispuesto a compartir una buena partida de dominó con sus más entrañables amigos con quiénes además compartía sus divertidas historias en la pista de baile.

Por medio de esta colaboración especial rindo un merecido homenaje a la vida siempre alegre del Señor Profesor y Licenciado Octavio César Cosio Vidaurri,

Un hombre a quién siempre recordaré con su actitud amable dándote la mano con una sonrisa franca.

Con admiración, gratitud y respeto Erick Brandon Palacios Sánchez.

Con especial cariño a sus hijos, hijas, nietos y sobrinos a quienes saludó en la persona de mi gran amigo el DJ César Cosio Vidaurri Martínez.