El Gobierno de Brasil entabló diálogos con México, Chile, Colombia y Alemania con el objetivo de establecer un marco para emitir bonos con ítems ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), ya que se pretende crear medidas para impulsar la sostenibilidad, destacó este viernes Paulo Guedes, que ejerce como ministro de hacienda brasileño.

Dicha iniciativa se conoció luego de que funcionarios del Gobierno confirmaron a principios del 2022 que Brasil sudamericano tiene como plan emitir su primer bono verde en 2023. Además, hay una clara intención de las actuales autoridades brasileñas para tener como punto de partida el tema medioambiental y desde allí generar inversiones.

Dentro de las campañas del jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se destacó la intención de revertir las políticas de Jair Bolsonaro y luchar contra la deforestación en el Amazonas.

La secretaría del Tesoro de Brasil confirmó en una declaración a Reuters acerca de la propuesta de emitir los bonos ambientes y detalló que se conversó con diferentes gobiernos en procura de desarrollar la iniciativa.
Asimismo, el objetivo de Brasil “es construir un marco sólido que sirva de referencia para una presencia activa y constante en mercados centrados en temas como el cambio climático”. Sin embargo, aún no existe una fecha oficial para su lanzamiento.

















