López Obrador ofreció su habitual conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y allí destacó que Estados Unidos degradó la categoría de seguridad aérea de México.

El jefe de Estado destacó esta mañana temas como:

  • La designación de predios abandonados del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como áreas naturales protegidas.
  • Los vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
  • La categoría en seguridad aérea que asignó Estados Unidos.

AMLO acusó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, debido a sus siglas en inglés) de degradar la categoría de seguridad aérea mexicana como consecuencia por detener las diferentes obras del aeropuerto de Texcoco.

“Está muy enredado su planteamiento siendo tan sencillo, ellos todo lo que hagamos les parece mal porque todas estas agencias estaban involucradas en la construcción del aeropuerto de Texcoco, y nunca han aceptado la decisión que se tomó de construir el aeropuerto Felipe Ángeles”, detalló en referencia a las críticas que recibió por haber trasladado las operaciones de las aerolíneas de carga al AIFA y de la baja calificación de su gobierno debido al manejo del aeropuerto en la capital.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dispone de los almacenes e instalaciones necesarias para las aerolíneas de carga que deberán mudarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).