Tesla estudia la posibilidad de instalar una armadora en México

Tesla, un fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, estudia la posibilidad instalar una armadora en un parque industrial muy cerca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que funcionaría como un centro de exportación vía aérea, destacó Jesús Ramírez, vocero de la presidencia.

López Obrador inauguró en marzo del 2022 el AIFA, aproximadamente a unos 45 kilómetros al norte de la capital. Aunque la polémica obra no consigue el impacto y tráfico previsto.

“Tesla está estudiando invertir en esa zona para aprovechar la ventaja del AIFA”, detalló Ramírez a Reuters el lunes en la noche y confirmó que el sitio podría llegar a funcionar servir como base para que dicha empresa exporte desde allí por vía aérea.

Asimismo, el funcionario argumentó que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos de la empresa de Elon Musk empezarían tan pronto el parque industrial T-Mex Park, a unos tres kilómetros del aeropuerto, funcione a su máxima plenitud. Aproximadamente pasó un año en donde se puso la primera piedra del que sería el hub logístico multimodal más grande de Caribe y Latinoamérica.

Sin embargo, otro funcionario le expresó a Reuters que a Tesla se le había mostrado el sitio, pero no había dado ninguna indicación para brindar continuidad a sus planes.