López Obrador Lorenzo Córdova no será un perseguido político; él es farsante y racista

López Obrador confirmó que Lorenzo Córdova no será un perseguido político una vez que finalice el próximo 4 de abril de 2023 su mandato en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez se le preguntó acerca las declaraciones del Córdova Vianello, quien expresó que podría llegar a convertirse en un “perseguido” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en algunas semanas, el jefe de Estado mexicano detalló que no tenía nada de qué preocuparse; ahora bien, habló de forma ruda contra el consejero presidente del INE e incluso lo etiquetó de farsante y racista.

“No tiene problema de nada. Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante. También demuestra que los grados y los títulos no son sinónimo de cultura, porque él está doctorado y es un racista, como muchos otros. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo, hay otros peores”, declaró López Obrador en el Palacio Nacional.

“Lo mal aconsejaron, esa es mi percepción. Yo no odio a nadie, pero lamento su situación. Ojalá que no caiga en autocomplacencia y que sea capaz de rectificar”, destacó la máxima autoridad en México.

Bajo ese contexto, el titular del Ejecutivo destacó que conoció a Arnaldo Córdova -padre de Lorenzo Córdova- de quien dijo fueron “compañeros y amigos” y una persona “excepcional y extraordinaria”.

“Pero así suele pasar con los hijos, con los nietos. Acuérdense del hijo de Morelos y muchos otros casos”, confirmó el sujeto en cuestión.