El peso mexicano se depreció al realizar la comparación con el dólar estadounidense durante las primeras horas de este día (martes, 17 de enero de 2023). La divisa local cedió terreno por segunda ocasión seguida, impactada por los nuevos reportes de las economías de China y Estados Unidos, que causaron preocupación en los operadores.

Bajo ese contexto, el tipo de cambio “spot” se posicionó en el nivel de 18.8100 unidades frente a un cierre oficial de 18.7904 unidades por dólar del día de ayer, según la información del Banco de México (Banxico). La operación significó para la moneda una pérdida de 1.96 centavos, que equivalen a 0.10%.
Vale destacar que, el cruce opera en un rango límite entre un tope de 18.8314 unidades y un básico de 18.7628 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis monedas poderosas de referencia, perdió un marginal 0.06% a un rango de 102.14 puntos.
“El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense ante la posibilidad de que la pérdida de dinamismo económico en Estados Unidos afecte las exportaciones de México y también la recepción de remesas”, destacaron analistas de Monex Grupo Financiero.
El último informe, que resultó negativo, acerca de la actividad manufacturera en Estados Unidos revivió las preocupaciones en cuanto a la economía. Dichos datos llegaron al mercado después de que China confirmó ayer el crecimiento anual más lento en décadas, a excepción del primer año de Coronavirus.

















