El penúltimo mes del 2022 arribaron a México 6 millones 093,982 turistas, un 21.8% más a comparación del 2021 y un 55.6% más que en 2020. El nivel de viajeros mantuvo su tendencia al alza, pero todavía se posiciona por debajo de los niveles exhibidos en prepandemia.

Vale destacar que, 5 de cada 10 ingresos de viajeros internacionales residen en el extranjero, clasificados en turistas de turistas fronterizos y internación. En ese sentido, la mitad restante agrupa a los viajeros mexicanos que estuvieron en el país o a los excursionistas que llegaron y salieron en el rango de 24 horas.
Bajo ese contexto, menos viajeros llegan a México desde que el Coronavirus irrumpió en el turismo global, quienes visitan el país en la etapa pospandemia han llegado a hacer gastos mayores y estancias más largas.
En noviembre llegaron al territorio azteca 2,435 millones de dólares bajo concepto de turismo internacional total, según las cifras que reportó el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en las Encuestas de Viajeros Internacionales.

















