En una carta que circuló mediante las redes sociales, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) destacó que “hacemos de conocimiento a las federaciones miembro y a la comunidad internacional el caso de persecución política en contra de tres activistas ambientales de la Federación de Estudiantes Universitarios de Guadalajara (FEU UdeG), México: los estudiantes Javier Armenta Araiza (Ex-presidente de la FUE UdeG), Iván Vladimir y José Alexis Rojas Umanzor.

Los tres son enjuiciados por participar en protestas pacíficas en contra de la privatización de áreas verdes y espacios públicos, desatando de este modo la furia de poderosas empresas inmobiliarias coludidas con el Gobierno del Estado de Jalisco.
En consecuencia con los principios de nuestra organización denunciamos toda acción en contra de los miembros del movimiento estudiantil que con total derecho se manifiestan en defensa del espacio público, en este caso del Parque Resistencia Huentitán en Jalisco, México.
Manifestamos nuestro apoyo, solidaridad y hermandad con los tres compañeros, sus familiares, amigos y pueblo de Jalisco que en estos momentos se encuentra en las calles solicitando inmediata liberación. Desde la OCLAE nos sumamos a las exigencias internacionales por la liberación inmediata de los activistas.
Denunciamos la represión en contra de estudiantes y su ilegítima encarcelación, así como HACEMOS UN LLAMADO al respeto irrestricto, legítimo y constitucional del derecho a la protesta. Acompañamos en los reclamos a los miembros de la FEU de la UdeG en su plantón de protesta frente a la casa de Jalisco.
Hermanos y hermanas latinoamericanos y caribeños, alcemos nuestra voz para exigir la inmediata liberación de los estudiantes Javier, Iván y José”.


















