American Chamber of Commerce México debe trabajar en la confianza

Uno de los principales retos que tiene el gobierno mexicano en procura de atraer inversión es entregar señales de confianza y certidumbre, expresó el presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), Vladimiro de la Mora.

A días de comenzar la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, que empezará el próximo lunes, el directivo en cuestión le detalló a El Sol de México que 2023 será un año importante para dos ítems: la atracción de inversiones y las relaciones bilaterales.

“En AmCham confiamos en que tras la reunión habrá mensajes positivos de confianza y cooperación, así como señales muy positivas que deben traducirse en acciones concretas”, detalló.

La principal expectativa de la Cámara para esta cumbre, confirmó, es que exista un contexto donde, se pueda construir de manera urgente y alineada un escenario positivo, que permita aprovechar las oportunidades de manera sostenible y consolidar a la región.

Asimismo, destacó que América del Norte es atractiva y fuerte, por los siguientes argumentos:

  • Es un mercado compuesto por 500 millones de personas.
  • Tiene un comercio regional que circula dos mil 400 millones de dólares al día.
  • Cuenta con un acuerdo trilateral, que significa un gran potencial de crecimiento social y económico.

“Es hora de capitalizar este momento único de oportunidades, sin olvidar que si bien el T-MEC es una ventana para impulsar la competitividad de la región, no es una solución por sí solo. En este sentido, el éxito de los encuentros se dará en la medida en que se implementen los acuerdos y acciones establecidas, alineadas con una visión común que incorpore a los diferentes sectores de la sociedad”, destacó Vladimiro de la Mora.

https://www.youtube.com/watch?v=rASduNYd-uA