El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que firmó el decreto de reforma a la Ley Federal del Trabajo que garantiza el derecho de los trabajadores a descansar hasta 12 días continuos en su periodo de vacaciones.
Bajo ese contexto, el jefe de Estado, López Obrador indicó que firmó la reforma de dicha ley el lunes 26 de diciembre. Por ello, se espera que a la brevedad sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Ya firmé el decreto. Ya firmé ayer. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, expresó el presidente.
“Que los trabajadores tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias (…) Después de las vacaciones los trabajadores van a llegar con muchísimas ganas de trabajar”, detallo AMLO en su conferencia matutina.
De tal modo, queda a la expectativa la fecha en que los trabajadores mexicanos verán convertirse en realidad su derecho a descansar por 12 días continuos.
En otras palabras, los trabajadores tendrán así 12 días de descanso en su primer año de trabajo y los mismos irán en aumento con dos días, hasta llegar a la cifra de los 20 y después se sumarán dos días más por cada cinco años de trabajo.