En una visita corta, pero intensa a Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el sábado que la presa El Zapotillo quedará terminada en diciembre de 2023.

Al momento en que se realizó la gira de supervisión de obras hidráulicas, donde también recorrió los Estados de Durango, Coahuila y Nuevo León, la máxima autoridad mexicana inspeccionó la región Altos de Jalisco, lugar en el cual se construye la presa que abastecerá de agua al Área Metropolitana de Guadalajara.

Mediante sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó que recorrió junto a AMLO la zona de El Zapotillo.

“Nos dio mucho gusto recibir al presidente de México, Andrés Manuel, para supervisar juntos los avances de la presa El Zapotillo y el sistema para resolver el abasto del agua de Guadalajara. Pasaron años y gobiernos, pero vean hoy, las obras van en tiempo y forma”, destacó Alfaro Ramírez.

Las obras complementarias dentro del proyecto de la presa, se reanudaron el pasado 11 de septiembre de 2021, después que el Gobierno de México acordó con los habitantes de la zona que no se inundarán los poblados de Acasico, Temacapulin y Palmarejo, ubicados en el Municipio de Cañadas de Obregón.