Tanto ha sido el éxito de la Serie “Florence Cassez, una novela criminal” que se transmite en la plataforma de streaming Netflix, que hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aboga por la liberación de Israel Vallarta, quien tiene 17 años en la cárcel acusado de ser el supuesto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiacos”.

“Pedir a la Fiscalía que se desista y sí hay forma, siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo, ese es un procedimiento, eso en 24 horas se resuelve, pero se va dejando, se va dejando y va transcurriendo el tiempo y se va dejando dejando. Yo sí quiero que a partir de este documental se conozca lo que sucedía en materia de impartición de justicia, era tremendo, todos estos montajes”, dijo.
La serie relata tanto la elaboración de un montaje televisivo para transmitir la detención de Cassez y Vallarta en cadena nacional, así como el supuesto complot urdido por un empresario judío, Luis Cárdenas Palomino y el ex director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna.
La serie basada en el libro del mismo nombre, de la autoría de Jorge Volpi, que ya como Secretario de Seguridad Pública, García Luna habría manipulado a Felipe Calderón para negar el traslado de Florece Cassez para purgar su condena en Francia, lo que generó un conflicto diplomático pues el presidente Nicolás Sarkozy creía en la inocencia de la joven “quien se enamoró de la persona equivocada”, según dijo el mismo mandatario europeo entrevistado para la serie.
“Lo que dicen es que los torturados todavía no salen, van a salir, y dicen algo que es cierto, que no han podido dos secretarios de gobernación sacar a quienes están ahí y está demostrado que fueron torturados y es cierto porque los procedimientos judiciales son de lo más complejos”, concluyó el presidente López Obrador.
La serie presenta entrevistas con los presidentes Felipe Calderón y Nicolás Zarkozy, así como la misma Florence Cassez, con Guadalupe y René, hermanos de Israel Vallarta, así como con Carlos Loret de Mola y el reportero Pablo Reinah que hizo el enlace montado y con la productora Azucena Pimentel, quien le advirtió a Loret que no se transmitiera el montaje, pero el conductor se negó a ello, según consta en unos chats presentados por la hoy colaboradora de la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de México.















