Durante una semana el partido realizará campaña en tierra con repartición de volantes

Guadalajara, Jalisco 29 junio 2022

El partido Hagamos realizará a partir de este jueves campaña en tierra en todo el estado con repartición de volantes para informar a la ciudadanía sobre la deuda que por más de 30 años dejará el gobernador Enrique Alfaro y que comprometerá a futuras generaciones, recalcó en conferencia de prensa el presidente del instituto político, Ernesto Gutiérrez Guízar.

“Una vez más queda demostrado que la única oposición que hay en nuestra entidad es Hagamos, por más de tres décadas van a estar comprometidas las finanzas públicas del estado y todo por no dialogar y socializar, por eso vamos a llevar a cabo en los próximos días vamos a estar repartiendo material informativo en todo el estado, para que la gente sepa la magnitud de la deuda, y que quede claro que no estamos en contra que se construya la línea 4 del Tren Ligero sino en la forma en que lo hicieron”, externó Gutiérrez Guízar.

Por su parte Valeria Ávila vicepresidenta de Hagamos remarcó el sí a la línea 4, pero no en las formas que pretenden llevar a cargo por parte del gobierno del estado. “No estamos de acuerdo en que se construya sin ningún proyecto ejecutivo y claro, es por eso que haremos una campaña de socialización en todo el estado y en la zona metropolitana de Guadalajara con diversos puntos de distribución para dejarle en claro a la gente sobre estos préstamos multimillonarios y el motivo de estar en contra de ellos”.

La diputada Mara Robles resaltó que la política de endeudamiento del gobierno del estado es insaciable, primero se contrató una deuda por 5 mil 250 millones de pesos, en donde la fracción de Hagamos pedimos cuentas y nos ignoraron, es por eso que en Jalisco Alfaro endeuda y además está en deuda con los jaliscienses ya que los problemas no se resuelven.

 

 

 

Mientras tanto el diputado Enrique Velázquez enfatizó que también hay una larga lista de los créditos quirografarios en el cual se deben de pagar intereses y que la actual administración del gobierno ha contratado y agregar que la línea 4 del Tren Ligero tendrá un costo aproximado de 7 mil millones de pesos más que si se hubiera contratado a través de un banco y definitivamente es mucha deuda.

Finalmente, Tonatiuh Bravo, regidor de Guadalajara, aseguró que “el actual gobernador le está dejando un FOBAPROA a Jalisco”. El edil comentó que la deuda multimillonaria que se contrató en 1994, que fue cuestionada durante años y que aún se sigue pagando, es comparable a la deuda que este gobierno ha contratado y que se pagará durante seis sexenios. “Cada niña y niño de Jalisco, está heredando 36 años de deuda. Hay otras formas de resolver los problemas de contaminación y de movilidad sin endeudar”, puntualizó.