“Le encanta el dinero”. Con esa frase lapidaria, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya describió al ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, al relatar a un diario de circulación nacional que por supuestas órdenes de Peña Nieto, sobornó al entonces coordinador de los diputados blanquiazules, para avalar la Reforma Energética.

 

“El presidente Peña consideraba al panista Ricardo Anaya como un aliado natura para la aprobación de las reformas porque le encantaba el dinero”, dijo Lozoya Austin, quien actualmente está tras las rejas.

 

Ricardo Anaya, quien está exiliado en algún lugar de Estados Unidos por temor a ser detenido, guardó silencio en sus redes sociales sobre este tema.

 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ese tema lo está tratando directamente la Fiscalía General de la República y exigió que Lozoya muestre pruebas de sus dichos contra el panista, ya que no es la primera vez que declara asuntos de ese tipo.

 

“Esta administración busca que no haya impunidad para nadie y no fabricar delitos con propósitos politiqueros, eso es inmoral, el querer acusar a alguien sin pruebas, nunca lo hemos hecho; estamos comprometidos a no torcer la ley, no usarla como un instrumento para venganzas políticas”, aseguró AMLO.