Luego de que en los corrillos políticos se soltara el rumor de que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo llegaría a la Fiscalía General de la República en sustitución de Alejandro Gertz Manero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha calmado las aguas inquietas al señalar que -nadie llegará a sustituir a nadie-.

“Es mucha la imaginación al pensar que va a cambiarse al fiscal. No hay ninguna razón. No podría hacerse legalmente y nosotros, el presidente está satisfecho con la labor del fiscal general de la república. Es parte de los rumores y la politiquería”, adelantó en la conferencia matutina.

El rumor nació luego de que Santiago Nieto se reuniera con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, encendiendo así las alarmas en la FGR y una eventual salida del Fiscal Alejandro Gertz Manero,

Sin embargo AMLO ha negado los relevos y las salidas, y aseguró que no hay ninguna razón para un cambio ya que está “satisfecho” con la labor del Fiscal.

Al contrario, estamos muy satisfechos en lo que corresponde al presidente (…) Estamos muy de acuerdo con el desempeño de Alejandro Gertz Manero”, aseguró.