Sí el Instituto Nacional Electoral no realiza la Consulta Ciudadana sobre la Revocación de Mandato para el presidente Andrés Manuel López Obrados, podrían ser los ciudadanos quienes se encarguen de realizar el ejercicio, señaló el propio mandatario.

Aunque aún falta la definición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que el presidente está confiado, será a favor de la Consulta, este ha señalado que en caso de que las cosas no salgan como el lo desea, lo ciudadanos podrían tomar la iniciativa.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia por la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial. Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va a haber revocación o se va a aplicar este método democrático, estas son tácticas dilatorias”, comentó.

Durante la conferencia de este martes el presidente aprovechó para volver a lanzarse contra el Organismo Electoral al decir que solo se están amparando en excusas para no realizar la consulta.

“Si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas, pues es parte de la simulación de siempre. No puede ser que, esgrimiendo de que no tienen presupuesto, no quieran hacer la consulta”, refirió esta mañana.