Ahora es el Partido Acción Nacional quien buscará presentar un recurso jurídico ante las autoridades electorales por considerar que en el proceso electoral extraordinario del domingo hubo “uso y abuso” de los recursos públicos con fines políticos.

“Los gobiernos federal y estatal cayeron en la tentación de ver a Tlaquepaque como un botín político y con una clara ambición de poder que la ciudadanía no lo aceptó, de ahí que los resultados arrojan que evidentemente ganó el abstencionismo y la apatía durante la elección extraordinaria de este domingo en Tlaquepaque. El Partido Acción Nacional en Jalisco lamenta el papel que jugaron en estos comicios el Partido Movimiento Ciudadano y el partido Morena, que desplegaron un derroche de recursos económicos y humanos, lo que es cierto es que obtener un triunfo así, no legitima un gobierno. El PAN en el estado afirma que fue evidente el uso de recursos públicos de estos dos partidos políticos en su afán de coaccionar a la ciudadanía para que les diera el voto”, señalaron en su comunicado.

También los panistas destacan que la poca participación ciudadana en este proceso le resta credibilidad.

“Según números oficiales solo dos de cada 10 ciudadanos en edad de votar acudieron a las casillas, lo que sin duda deja sin legitimidad ciudadana el resultado para quienes ahora gritan una victoria que no refleja el sentir de los tlaquepaquenses”.

Por su parte, el dirigente estatal de MORENA, Favio Castellanos señaló que, pese a las irregularidades que detectaron en la jornada electoral extraordinaria de Tlaquepaque, van a respetar lo que mandó la ciudadanía en las urnas, y solo restaría prestar atención al conteo de votos final que realice este martes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Sin embargo, aunque la dirigencia estatal de MORENA dio este posicionamiento, es el candidato Alberto Maldonado quien ha llamado a “defender la democracia de Tlaquepaque”.