Las noches por el Centro Histórico de Guadalajara ya no serán iguales. Pues el Gobierno Municipal de la Perla Tapatía ha estrenado un espectáculo de luces y vídeomapping en la Catedral de Guadalajara y puntos de interés de la zona, a fin de convertirse en un referente turístico y Cultural.

Durante la presentación de este nuevo espectáculo, el alcalde Pablo Lemus señaló que esta actividad también propiciará la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad pues se incrementará la oferta turística y cultural.

También este jueves se inició con actividades como las presentaciones de ballet folclórico y mariachi a través del programa “Al Son que me Toquen”.

El contenido que se proyectará mostrará los orígenes, acontecimientos históricos relevantes, los símbolos que dan identidad a los mexicanos en el mundo, así como la ciudad moderna y contemporánea de hoy en día.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara, explicó “el videomapping será un referente cultural y turístico del Centro Histórico”.

Las proyecciones se llevarán a cabo los fines de semana y en días festivos; tienen una duración de 10 minutos. Contarán con material en 2D y 3D que jugarán con la fisonomía arquitectónica de cada edificio. Cuenta con escaleta y movimientos escénicos, ilustraciones originales, musicalización y diseño sonoro digital, desarrollo de ilustraciones digitales alusivo al concepto narrativo, animaciones y efectos visuales en software y materialización técnica.

Este videomapping también se proyectará en la fachada del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Santuario

“Será un contenido, lugar referente de visita de nuestra gran ciudad”, señaló Aceves Fernández.

Miguel Ángel Fong González, Presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, expresó que estos nuevos atractivos “se convierten en una forma de alta tecnología para conocer la historia de nuestra ciudad”, añadió que se invirtió en un equipamiento digno de nuestros visitantes.

El recurso para el desarrollo de este proyecto proviene del convenio celebrado entre el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara, denominado “Renovando el Corazón de la Ciudad”, signado en septiembre de 2020.

Además, se encuentran en planeación recorridos turísticos para las y los visitantes, incrementar la oferta gastronómica del lugar y la instalación de atractivos para la temporada decembrina, como pista de patinaje, jardín navideño, entre otras actividades.