Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo el proyecto de convocatoria exclusiva para mujeres en la elección extraordinaria de Tlaquepaque, los de Movimiento Ciudadano Jalisco han alzado la voz, acusan que es en este nivel dónde MORENA tiene mayor poder.

De acuerdo a Manuel Romo, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, el fallo de la Sala Superior para Tlaquepaque, detiene el avance de MC en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Y es que según Romo, los mismos magistrados que en el pasado fallo votaron a favor de echar a abajo la elección ordinaria de Tlaquepaque fueron los mismos que “en línea deciden trabajar en favor de los intereses de morena”.

Con la medida, señaló el emecista, obstaculizan el que una mujer pueda gobernar uno de los municipios más importantes de la Zona Metropolitana.

Agregó que MC seguirá buscando dar cabida a las mujeres en los espacios de poder.

“Estamos seguros de que la gente de San Pedro Tlaquepaque sabrá diferencias y seguirá apoyando los buenos gobiernos que ha presentado en los últimos años Movimiento Ciudadano, sin duda, que en esas condiciones vamos a refrendar el triunfo de Ciltalli Amaya”.

Por último, señaló que no fue casualidad que, pese a que hasta ayer domingo la convocatoria se mantenía bajo los términos exclusivos para mujeres, acudiera a realizar su registro el candidato de MORENA, Alberto Maldonado.

A las voces contra el fallo se sumó la de la senadora Verónica Delgadillo, quien señaló que la decisión disminuía las posibilidades de las mujeres de llegar a espacios de poder.