A unas semanas de que entre en operaciones el módulo Atotonilco del Panteón Forense de Jalisco, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, Fabiola Loya, visitó los avances de obra acompañada de la Comisionada Nacional de Búsqueda Karla Quintana y con la Comisionada Estatal Francelia Hernández.

Fabiola Loya señaló que esta infraestructura pretende brindar dignidad a quienes lamentablemente se encuentran en esta condición.

“Este proyecto es parte de una política forense para que cuando se encuentren personas desaparecidas sin vida, estén en condiciones de dignidad para entregarlos a sus familias luego de identificarlos, o para preservar la memoria de aquellos que se encuentren aún sin identificar”.

El proyecto que estará listo en unas semanas es realidad gracias al esfuerzo conjunto de autoridades estatales y federales, pues el terreno es del Gobierno de Jalisco y los recursos fueron gestionados en la Federación a través de ambas Comisiones.

La nueva infraestructura de resguardo que se construye en el municipio de Atotonilco El Alto contará con un total de 180 gavetas las cuales almacenarán a las Personas Fallecidas Sin Identificar, por un total de 6 millones de pesos.