Las cifras de delitos patrimoniales en Jalisco disminuyeron hasta en un 50 por ciento y se dio una disminución de los registros de personas desaparecidas hasta en un 30 por ciento, según presumió Enrique Alfaro al presentar su Tercer Informe de Gobierno en materia de seguridad.
Otros números alegres que mencionó el gobernador durante su informe fueron los relacionados a la certificación de policías la cual pasó de 11 por ciento al 78n por ciento.
Entre las cifras a la baja que presentó Alfaro Ramírez están los relacionados al robo de vehículos que cayó 52.19%, robo a negocio en un 53.07% menos; robo a personas a la baja en un 45.57%; robo a casa habitación en un 52.60% menos; robo a vehículo de carga pesada 53.23% abajo; robo a motocicleta 24.48 % menos; robo a bancos 37.93% menos, y robo a cuentahabiente 50.76% menos en comparacion con las cifras del año año pasado.
Sin embargo el jalisciense también reconoció que para este año si se ha registrado un aumento de 1.8 por ciento en los registros de homicidios dolosos y feminicidios en Jalisco, la mayoría de los asesinatos dijo, estarían relacionados a temas del Crimen Organizado y que Jalisco está rodeado de estados con problemas de inseguridad como Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.
Respecto a los temas de violencia de género, si señaló que aún falta reforzar más las estrategias y destinar más recursos.
“Para mí es motivo de orgullo el poder hablar de frente a los jaliscienses, el poder hablar con la verdad, el poder presentar los resultados de dónde vamos y a partir de eso poder trazar una ruta de la mano del pueblo de Jalisco para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado”, enunció el mandatario durante su informe de seguridad.