
El programa de reforestación del Gobierno de México “Sembrando Vida” ha despertado el interés de la administración de Joe Biden, según destacó el propio Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.
Según AMLO, el Gobierno Norteamericano estaría interesado en replicar la política pública lopezobradorista en varios países de Centroamérica con la finalidad tanto de mejorar el medio ambiente, pero de la mano de empleos bien remunerados que permitan a los habitantes de esas comunidades permanecer en sus países y que no migren por necesidades económicas.
“Hay interés de parte del gobierno de Estados Unidos de conocer este programa y nosotros hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y mejorar el medioambiente”, mencionó esta mañana.
Y es que precisamente este lunes tanto el mandatario mexicano como el enviado especial norteamericano, John Kerry estarán de visita por la Frontera de México con Guatemala para observar avances y repercuciones del programa específicamente en la zona de Palenque, Chiapas.
En Centroamérica los países dónde se implementaría dicho programa son Guatemala, Honduras y El Salvador, sembrando más de mil 100 millones de árboles en un área aproximada de un millón de hectáreas, dando empleo a cerca de 400 mil campesinos.

















