El partido Político Hagamos manifestó preocupación por la omisión del Congreso del Estado al desentenderse de la notificación que recibieron el pasado 5 de octubre del año en curso y la que hasta el día de hoy 15 de octubre se dio a conocer por una una nota dada a conocer por los medios de comunicación. Dicho documento fue enviado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya petición es sancionar al gobernador del estado de Jalisco por difundir propaganda gubernamental en periodo de veda por la consulta pública federal.
“El Congreso del estado, con la mayoría de diputados de Movimiento Ciudadano puede caer en un alarmante desacato por encubrir al gobernador, sentando un grave precedente de impunidad y falta de respeto a las disposiciones de la máxima autoridad electoral del país, de cara a un proceso electoral extraordinario” dice Hagamos.
Y añaden:
“El cumplimiento de la ley es la garantía mínima de convivencia por eso pedimos al Congreso que deje de ejercer como oficialía de partes del ejecutivo y lo exhortamos a que cumpla con la sentencia que el mismo Tribunal marca en tiempo y forma y comporte a la altura de la encomienda. Por las intervenciones del gobernador que fueron dictaminadas como conducta “intencional” nos inquieta que pasen de noche y se olvide la gravedad de violar la veda con sus publicaciones que ameritan un castigo ejemplar y sirva de referencia pública”, concluyen.
Coordinación de Comunicación Social