Debido a que se pone en riesgo la biodiversidad del país, las empresas Transnacionales no podrán sembrar maíz transgénico con fines comerciales en México. Así lo declaró por unanimidad la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que cuatro empresas transnacionales, Bayer-Monsanto, Syngenta, PHI y Dow habían presentado amparos ante la SCJN, los cuales fueron negados por la Primera Sala del órgano judicial.

Las empresas de Biotecnología presentaron más de 130 argumentos, los cuales fueron calificados por la SCJN de huecos, falaces y contradictorios.

Los integrantes de Demanda Colectiva Maíz que impulsaron la protección de las especies nativas de México aplaudieron la decisión de la Suprema Corte.

“Esta decisión es trascendental para la preservación de los maíces nativos y la milpa, pero también para el sector apícola y para las abejas mismas, como parte de la biodiversidad, que han sido severamente afectadas por el ingreso de los transgénicos como la soya y el maíz, al igual que el uso de agrotóxicos como el glifosato”, señaló el colectivo.