La fotografía de Emilio Lozoya Austin cenando a la luz del atardecer junto con otras cuatro personas ha dado la vuelta a las redes sociales en México, como símbolo de la impunidad.

Pero su hazaña le ha salido cara a otra persona.

Varias voces cercanas al Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero señalan que a este le molestó demasiado que Emilio Lozoya anduviera placenadose en restaurantes de lujo, siendo que él mismo le habría advertido que la única condicionante de su libertad era el mantener un perfil bajo.

Pero Lozoya falló.

Aunque puede permanecer dentro de la Ciudad de México, el fin de semana fue fotografíado cenando junto a varias personalidades de la élite mexicana en un restaurante de Lomas de Polanco, haciendo justo todo lo contrario a lo que le pidió el Fiscal de la República.

Y es que las críticas tras las publicaciones en redes sociales no fueron en contra de Lozoya Austin, sino de Gertz Manero, quien ha sido señalado de estar privilegiando al ex director de PEMEX, pese a que enfrenta acusaciones de Cohecho y Lavado de dinero.

Hay quienes señalan incluso que esta podría haber sido la “última cena en libertad” del ex funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto.