Aprovechando que festejaba el aniversario luctuoso del expresidente  Adolfo López Mateos, como hombre que promovió la modernización de la industria eléctrica, el diputado emecista Manuel Herrera se pronunció sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, enviada recientemente a San Lázaro.

Criticó que la iniciativa presentada apenas hace unos días por el presidente López Obrador relacionada con el sector energético, ya que según el emecista, pone en evidencia que esa noble aspiración de bienestar lograda por Adolfo López Mateos en 1960 ha quedado en el rezago.

Señaló que con la propuesta, se debe refrendar el compromiso con la sustentabilidad, el respeto al medio ambiente y garantizar el suministro de energía eléctrica para continuar con el desarrollo de México, afirmó.

“Hace 30 años la ciencia nos alertó que sucedería lo que ya estamos presenciando. Nadie hizo caso y seguimos devastando nuestro planeta, sin usar las herramientas tecnológicas con las que hoy contamos. Hoy es fundamental la eficiencia energética en nuestro país, garantizar el abasto de energía eléctrica es un tema de seguridad nacional”, indicó enfático el Diputado por el Distrito 6 de Zapopan, Jalisco.

El diputado alertó que “Concentrar la electricidad del país a través de un monopolio atorado por el rezago tecnológico, la obsolescencia de sus activos, sus ineficiencias, los subsidios con los que debe operar y una administración marcada por las malas decisiones inundadas de una política partidista ponen en riesgo el futuro de nuestro país”.

Este mensaje lo envió el diputado jalisciense durante la  sesión ordinaria del primer periodo de sesiones, y recordó como Adolfo López Mateos promovió la modernización de aeropuertos y telégrafos y la llamada mexicanización de la industria eléctrica.

Luego hizo un exhorto al ejecutivo federal: “Dejemos la necedad y entendamos que el mercado energético en México requiere de la inversión privada para modernizarse, la evolución tecnológica conlleva a la adopción de energías limpias, y la eficiencia administrativa implica tener funcionarios públicos capaces, expertos y ejemplares al frente de la dependencia”.

Por último fijó la postura del partido naranja frente a la iniciativa que habrá de votarse en próximos días en San Lázaro.

“En la bancada de Movimiento Ciudadano seguiremos siendo la alternativa para que nuestro país no tenga que elegir solo entre las opciones que significan pasado o repetir modelos que ya fracasaron, porque México merece un futuro”.