El Consejo Político Nacional del PRI tendrá la última palabra respecto a la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha hecho al aún gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel para sumarse a las actividades de su Gobierno, destacó Alejandro Moreno, presidente del partido.

A través de sus redes sociales, Alito Moreno señaló que el PRI es quien debe autorizarle si puede asumir funciones, pues algo que “nada tiene que ver con su partido”, por lo que de aceptar, sería a título personal, pues dijo que las “siglas de su partido no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones”.

El líder priista advirtió además que para darse la autorización se debe de realizar todo un proceso, y presentar una solicitud ante el CPN, mismo que no ha sido presentado, por lo que Ordaz Coppel corre el riesgo de ser expulsado del PRI.

Por último, en su comunicado, Alejandro Morena en una advertencia al mandatario sinaloense señala que “los priistas verdaderos” estarán siempre del lado del partido sirviendo con lealtad, unidad y compromiso, y agregó que no permitirán que el presidente atente contra el PRI de esta manera.

Y es que este fin de semana, luego de una gira del presidente a Sinaloa, este lo invitó a sumarse a su Gabinete, para ser el nuevo embajador de México en España, una de las carteras diplomáticas más importantes del país.