Tras terminar su periodo como representante legislativa de Jalisco en el Congreso de la Unión, la zapopana Fabiola Loya ha sido llamada por el Gobernador Enrique Alfaro para sumarse a su gabinete estatal como nueva titular de la Subsecretaria de Derechos Humanos.
Aunque el nombramiento no se ha hecho oficial por parte del mandatario, este forma parte de la serie de cambios en su gabinete, y se espera que se de a lo largo de la semana o durante la conferencia de este martes.
Fabiola Loya llega a la dependencia, que pertenece a la Secretaría General de Gobierno, en lugar del académico Gerardo Ballesteros de León.
Loya Hernández llega a una institución que deberá de coadyuvar a la entidad a enfrentar el reto en materia de búsqueda de personas desaparecidas, así como la crisis que tiene el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además de palear la serie de desigualdades que provocó la Pandemia por COVID19.
Como parte de sus nuevas responsabilidades, la política también deberá realizar un trabajo interinstitucional entre dependencias de gobierno del estado, municipales así como la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.