Cómo si fueran amigos que tuvieran mucho sin verse, y luego de que coincidieran en el último informe de gobierno de Pablo Lemus como alcalde de Zapopan, el gobernador Enrique Alfaro invitó al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí a charlar en estos días.

Al terminar el evento, los dos funcionarios de primer nivel se saludaron y quedaron para tomarse un café. “A ver si nos tomamos un café en estos días”, dijo Alfaro al respecto.

El mandatario refirió que dicho encuentro no tendrá ninguna agenda en específico, y se ha programado para el jueves de esta semana.

“Él es el rector de la Universidad de todos los jaliscienses y no podemos perder la comunicación independientemente de otros temas. Esa relación de comunicación y de respeto la voy a mantener siempre, no se había dado la oportunidad, pero pues nos encontramos y le propuse echarnos un café“, mencionó al respecto.

Alfaro señaló que siempre se ha mantenido la cercanía con la Universidad, pese a los temas en los que no se han coincidido.

“Es que ha habido mucho acercamiento, a lo mejor fueron días en que hubo temas en los que no coincidimos, pero la relación con la Universidad ha sido muy cercana durante los últimos años, casi tres años de mi gobierno, y espero mantenerla así. Ya establecimos nuestra postura respecto a un tema en específico, creo que hoy las prioridades en el estado son otras, y me va a dar gusto saludarlo”, mencionó respecto a la próxima reunión.