Mientras que en el pasado algunos ex presidentes hacían lo posible por desentenderse o figurar lo menos en sus propios Informes de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador salió “gustoso” de la rendición de cuentas”.
Aunque oficialmente se trata del Tercer Informe de Gobierno, que por Ley está obligado a entregar cada 1 de septiembre el presidente, en la práctica es el onceavo informe de actividades de López Obrador en lo que va de su administración.
Y es que cuando rindió protesta como presidente, estableció que cada tres meses presentaría avances de lo hecho por su administración.
Junto con las 684 conferencias matutinas, López Obrador ha hecho recuentos de los cien días, del aniversario del triunfo electoral (1 de julio), el 1 de diciembre, como conmemoración del inicio de su administración, además ha realizado estos ejercicios en el mes de abril como recuento del primer trimestre del año
Si bien, será este miércoles a las 10 de la mañana, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su tercer informe de Gobierno, a las 5 de la tarde el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; presentará el documento en San Lázaro.
La jornada incluye la apertura del Primer Periodo Ordinario de la nueva Legislatura que llegó a San Lázaro; más tarde se integrará una Comisión entre los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados y los coordinadores parlamentarios.















