El regreso a las aulas por parte de los estudiantes de educación básica de México, ha sido posible gracias a la cooperación de autoridades educativas, la comunidad estudiantil, los gobiernos federal y estatal, así como los padres de familia, reconoció el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador reconoció el esfuerzo de los gobiernos estatales en esta maniobra, y señaló que “la escuela es lo mejor que hay, por eso estamos muy contentos”.
“Gracias por el apoyo, la entrega del gobierno del estado, los gobiernos municipales. (…) la mayoría va a participar, porque la escuela es insustituible, es el segundo hogar, no sólo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia, la educación es compartida, tiene que ver con los sentimientos que se expresan”, dijo.
Por su parte, Delfina Gómez, titular de la SEP agradeció el esfuerzo depositado por la comunidad de docentes y padres de familia en el país, para que este regreso presencial a las aulas pudiera ser una realidad.
“Gracias a la colaboración y trabajo en equipo estamos viendo, coronado, el trabajo de padres de familia, madres, maestros, de los mismos niños que han ido a sus escuelas con la finalidad de recibir lo más sano y seguro a los compañeros”.