Durante la madrugada de este jueves elementos de la Fiscalía del Estado irrumpieron de manera violenta contra el campamento del Parque Resistencia Huentitán, el cual era integrado por vecinos de la zona y estudiantes de la Universidad de Guadalajara, entre ellos Javier Armenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, los cuales fueron privados de su libertad durante un par de horas.

Según circula en redes sociales, y constató el propio Javier Armenta, los elementos del Ministerio Público, vestidos de civiles, sin identificación, en vehículos sin matrícula, y sin presentar la orden judicial que presuntamente justificaba el desalojo, irrumpieron durante la madrugada contra los dieciséis campistas. Sin embargo, ante lo radical de los hechos, el acoso y las palabras subidas de tono, no se reportaron ni heridos.

Los elementos de la Fiscalía tampoco permitieron la entrada del abogado de la FEU.


Javier Armenta señaló que los que sucedió esta madrugada en el Parque de Huentitán no es coincidencia, y aseguró que “en política nunca hay coincidencias”.

“Estamos en medio de la coyuntura del recorte presupuestal a la Universidad de Guadalajara. El día de Ayer hicimos un planteamiento de parte de la organizaci´pon estudiantil un llamado al Gobierno de Jalisco a transparentar la deuda de los 6 mil millones. Y tal parece que es coincidente el hecho, que después de que hacemos el llamado, ese mismo día a las 12 de la noche un juez dictamina y después se dan los actos de la Fiscalía durante la madrugada. Yo creo que en política a veces no hay coincidencias; y a todas luces el tiempo modo y lugar es una reacción del Gobernador”, refirió.

Al respecto, el rector General de la Universidad de Guadalajara reconoció la labor de Javier Armenta y lamentó los hechos perpetrados por las autoridades.