A unos días del regreso a clases presencial para los estudiantes de educación básica en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que hay riesgos mínimos para los infantes en las aulas.

Por eso, el mandatario ha pedido a los padres de familia y tutores sí llevar a los niños a las aulas, y les aseguró que la Secretaría de Educación estará al tanto de cualquier incidencia que represente un riesgo.

“La responsabilidad es de todos y principalmente del gobierno, del titular del ejecutivo, y si yo estoy haciendo el llamado al regreso a clases es porque considero que no hay riesgos o son menores y que nos afecta mucho tener a los niños, a los adolescentes encerrados”.

Por tal motivo, y para para concientizar a los padres de familia sobre la importancia de que los niños tengan actividades en las aulas, López Obrador adelantó que este jueves presentará, junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Educación Pública un informe sobre todo lo que se arriesga.

“Mañana van a estar aquí los de Gobernación, que hicieron un estudio con la Unifcef y la SEP para probar el daño que causa el que los niños no asistan a la escuela, fundado con pruebas, con argumentos”, refirió el presidente.